Rehablitación oral o Prostodoncia

Rama del arte y ciencia dentales que se ocupa del restablecimiento de las funciones bucales por medio del reemplazo de los dientes y estructura asociadas ausentes o perdidas, empleando para ello recursos artificiales (protésis dentales) con el propósito de devolver la función masticatoria, anatomía, fonación y estética como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

Estas prótesis pueden ser prótesis fijas (puente, corona individual o carillas)  o las prótesis removibles (parciales o completas ).

Esta protésis puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales.

La prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.


Solicitar Más Información Reservar Cita
Compartir en Redes Sociales

Servicios Relacionados

Medicina

Medicina General

Medicina

Imagenología Médicas

Medicina

Ginecología Obstetra

Medicina

Psiquiatría

Medicina

Nutrición y Dietética